EL HOMBRE DE VIENA. Daniel Silva

El hombre de Viena, de Daniel Silva, es una novela de espionaje e intriga con el trasfondo del Holocausto. Este escritor es muy reconocido por la saga de novelas sobre espionaje que ha publicado. Se ha consolidado como uno de los mejores escritores estadounidenses de thrillers y muchos de sus libros aparecen en la lista de bestseller del New York Times.

BIBLIOGRAF√ćA DE EL HOMBRE DE VIENA

El hombre de Viena, novela thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial, del escritor Gabriel Silva

Durante los √ļltimos a√Īos de la Segunda Guerra Mundial, Radek era un oficial alem√°n que ten√≠a como encargo hacer desaparecer cualquier evidencia del Holocausto. Era un nazi s√°dico y asesino que, como muchos otros, se salvaron de ser juzgados y rehicieron su vida tras finalizar la guerra. Radek cambia su identidad por Vogel, y se traslada a vivir a Viena. La vida le comienza a ir bien y es due√Īo de un banco de inversiones. Su influencia y su dinero los utiliza para apoyar al aspirante a canciller de la Rep√ļblica Federal de Alemania.

Nuestro protagonista, Gabriel Allon, trabaja como esp√≠a, y es enviado a Viena para investigar un supuesto atentado en la oficina de Reclamaciones e Investigaciones de Guerra de ayuda a las v√≠ctimas del Holocausto. Cuando llega a la ciudad, se topa con una cara que le resulta familiar y que le impacta de forma profunda. Cree reconocerlo, sabe qui√©n es‚Ķ

Gracias a los dibujos de su madre, que hab√≠a estado recluida en un campo de concentraci√≥n sufriendo los abusos de Radek, Gabriel lo reconoce. Es cuando su investigaci√≥n se vuelve algo personal, y cuando la trama comienza a ponerse interesante. Gabriel se dar√° cuenta de lo protegido que est√° Vogel, tanto de la C√ćA como del Vaticano. Es una figura importante y su investigaci√≥n le llevar√° a descubrir las ramificaciones que a√ļn segu√≠a teniendo el nazismo en la Alemania tras la guerra.

La novela est√° basada en hechos reales. Lo cierto fue que los nazis se preocuparon por ocultar el genocidio que estaban llevando a cabo con los jud√≠os. As√≠ surgieron varias operaciones como la Sonderaktion 1005, orquestada para ocultar el genocidio alem√°n en Polonia. Esta novela lo tiene todo: suspense, intriga, giros de guion inesperados, buen argumento y, adem√°s, est√° muy bien documentada. Hacia el final de la novela el ritmo se acelera, enganchando a√ļn m√°s al lector. Una lectura obligada para los amantes del g√©nero thriller.

• P√°ginas: 592
  • Editorial: Booket
  • Fecha de publicaci√≥n: 17 abril 2007