Saltar al contenido
Deguerra

Mejores libros de la guerra civil espa├▒ola



┬┐Quieres la mejor selecci├│n de libros sobre la guerra civil espa├▒ola? No sigas buscando, aqu├ş te los mostramos, muy bien ordenados y clasificados por tem├íticas, para que no pierdas el tiempo buscando. Es la bibliograf├şa m├ís completa que existe en la web. M├ís abajo te mostramos a los historiadores y escritores m├ís importantes de la Guerra Civil.

Libro La batalla del Ebro, de Jorge M. Reverte

Libros sobre la batalla del Ebro: la más sangrienta de la guerra civil española

Tropas republicanas cruzando el r├şo Ebro. 1938 Esta colecci├│n de libros sobre la batalla del Ebro que te ofrecemos en ...
Leer Más
Portada del libro Espa├▒a dividida. La Guerra Civil en color de Manuel Lucas Giralt

Libros de fotograf├şas sobre la guerra civil espa├▒ola

La guerra tambi├ęn se puede contar a trav├ęs de im├ígenes. Existen numerosos libros de fotograf├şa sobre la Guerra Civil, recopilados ...
Leer Más
Portada del libro La financiaci├│n de la guerra civil espa├▒ola, de Jos├ę ├üngel S├ínchez Asia├şn

Libros imparciales sobre la guerra civil espa├▒ola

Hay muchos aficionados a la historia que buscan autores objetivos y parciales que cuenten los hechos en base a documentaci├│n ...
Leer Más
Portada del libro La guerra civil espa├▒ola de Hugh Thomas

Libros recomendados de la guerra civil espa├▒ola

Entre tanta informaci├│n y bibliograf├şa existentes sobre este periodo de la historia, siempre es bueno que nos aconsejen sobre una ...
Leer Más
Portada del libro La guerra civil contada a los j├│venes. Arturo P├ęrez Reverte

Libros de la Guerra Civil contada a los ni├▒os

A veces es complicado encontrar obras adaptadas a los niños y jóvenes que hables sobre este periodo tan trágico y ...
Leer Más
Portada del libro La guerra civil espa├▒ola de Stanley G. Payne

Últimos libros publicados sobre la guerra civil española

La guerra civil espa├▒ola ha sido uno de los acontecimientos b├ęlicos m├ís destructivos que ha tenido Espa├▒a. Debido a la ...
Leer Más
Portada de la novela de Alejandro M. Gallo: Morir bajo dos banderas

Novelas ambientadas en la guerra civil espa├▒ola

Si estás buscando la mejor novela sobre la guerra civil española, está en el sitio ideal. Te ofrecemos muchas recomendaciones ...
Leer Más



Lo más vendido

OfertaMás vendidos Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (Divulgación)
OfertaM├ís vendidos L├şnea de fuego (Hisp├ínica)
OfertaMás vendidos A sangre y fuego : Héroes, bestias y mártires de España
Más vendidos La guerra civil española: De la Segunda República a la dictadura de Franco (Historia Brevis nº 1)
M├ís vendidos La Segunda Rep├║blica Espa├▒ola: Nacimiento, evoluci├│n y destrucci├│n de un r├ęgimen 1931-1936 (Historia del siglo XX)
Más vendidos La gran historia de la guerra civil española
OfertaM├ís vendidos El holocausto espa├▒ol: Odio y exterminio en la Guerra Civil y despu├ęs: 297 (Ensayo | Historia)
Más vendidos Grandes batallas de la Guerra Civil española
OfertaMás vendidos Carteles De La Guerra Civil Española (Atlas Ilustrado)
OfertaMás vendidos La Guerra Civil Española (edición actualizada) (Ensayo | Historia)
M├ís vendidos La guerra civil espa├▒ola (Historia y Biograf├şas)
Más vendidos La guerra civil española
M├ís vendidos ┬┐Qui├ęn quiso la guerra civil?: Historia de una conspiraci├│n (Contrastes)
OfertaMás vendidos La Guerra Civil española (versión gráfica) (Historia)
OfertaMás vendidos 30 paisajes de la Guerra Civil
OfertaMás vendidos Guerra Civil Española Sin Complejos
Más vendidos Antonia (Ficción)
OfertaMás vendidos La guerra civil española (Biblioteca Antony Beevor)
OfertaMás vendidos El silencio más noble (Novela)
OfertaMás vendidos Una historia de España (Hispánica)

Historiadores de la guerra civil espa├▒ola

Es mucha la bibliograf├şa que se ha escrito sobre la guerra civil espa├▒ola, pero son pocos los autores reconocidos en el estudio de este periodo hist├│rico. Tienen algo en com├║n: sus vidas han girado en torno a la historia de la Guerra Civil. Son verdaderos especialistas, con un curr├şculum acad├ęmico extenso, y de los que podemos aprender mucho.

Historiadores ingleses

Los denominados ┬źHispanistas┬╗, son un conjunto de historiadores extrenjaros, no solo ingleses, sino franceses y americanos. Sus obras son muy reconocidas y fueron los primeros en realizar estudios rigurosos y objetivos sobre el tema.

Paul Preston

Fotograf├şa de Paul Preston, historiador brit├ínico

Este historiador, nacido en Liverpool, es una de las cabezas m├ís visibles de los hispanistas brit├ínicos. Sus obras se centran sobre todo en la historia reciente de Espa├▒a, la Segunda Rep├║blica y la Guerra civil, aunque tiene algunos estudios sobre la Transici├│n. Ha escrito tambi├ęn biograf├şas sobre Franco. Para algunos historiadores espa├▒oles, Preston representa el ala historiogr├ífica m├ís izquierdista, en contraposici├│n Stanley Payne (el cual veremos a continuaci├│n), con una visi├│n m├ís conservadora. Aunque las etiquetas nunca son buenos reflejos de la realidad, tanto para un caso como para el otro. Su obra contiene algunos de los mejores libros de historia sobre la guerra civil espa├▒ola.

Hugh Thomas

Hugh Thomas, nacido en Windsor, Inglaterra, el 21 de octubre de 1931 y fallecido en 2017, es sin duda uno de los historiadores ingleses m├ís importantes en el estudio de la Guerra Civil. Su obra La guerra civil espa├▒ola, publicada en 1961, fue un hito en el estudio del conflicto, y la que marc├│ toda su vida. Este libro fue uno de los primeros acercamientos objetivos sobre la guerra y un estudio muy amplio y completo. La dictadura se empe├▒├│ en desacreditarla, y no se pudo llegar a publicar en Espa├▒a hasta la muerte de Franco. Pero Hugh Thomas no solo escribi├│ sobre la Guerra Civil, tambi├ęn tiene obras muy importantes como Cuba, la lucha por la libertad, as├ş como otras de la historia de Espa├▒a.

Antony Beevor

Fotograf├şa de Antony Beevor, historiador brit├ínico de la guerra civil espa├▒ola

Antony Beevor es especialista en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil. Tiene obras muy importantes, como Stalingrado o Berl├şn 1945, que han marcado un antes y un despu├ęs en los libros de historia de la guerra mundial. Uno de sus m├ęritos ha sido poder acceder a los archivos sovi├ęticos, dando una vuelta de tuerca a la historia militar. En la actualidad, sus obras son superventas, incluido el libro sobre la Guerra Civil, de lectura obligada para cualquier estudioso de la guerra de Espa├▒a.

Historiadores norteamericanos

El legado de los historiadores norteamericanos de la guerra civil espa├▒ola es amplio y muy importante para la historiograf├şa de este periodo hist├│rico. Os presentamos algunos de los m├ís importantes.

Stanley Payne

Este historiador norteamericano, nacido en Texas, es uno de los m├ís importantes historiadores norteamericanos de la Guerra Civil. Se puso en contacto con muchos de los exiliados espa├▒oles y durante la d├ęcada de los 60 public├│ sus primeros libros sobre la Rep├║blica, la Guerra Civil y la dictadura franquista. Hay controversia con este historiador. Algunos consideran que sus obras se acercan al estudio de la historia de Espa├▒a desde una visi├│n de izquierdas; otros historiadores apuntan a un giro ideol├│gico en los ├║ltimas dos d├ęcadas m├ís propenso a tesis m├ís revisionistas. Dejando a un lado etiquetas, sus libros (al igual que el resto de obras de los hispanistas) deber├şan ser lectura obligada para todo los apasionados de la Guerra Civil.

Gabriel Jackson

Gabriel Jackson, historiador estadounidense, nos dej├│ hace un a├▒o. Pero por suerte, sus obras siguen ense├▒├índonos. Estando becado en M├ęxico entr├│ en contacto con el exilio espa├▒ol, despertando en ├ęl la curiosidad de la historia de Espa├▒a. Por diversos azares de la vida, Jackson se traslad├│ a vivir a Barcelona en los a├▒os 80. En 2005 adquiri├│ la nacionalidad espa├▒ola. Sus obras lo han convertido en un referente en el estudio de la Guerra Civil, pero sobre todo en el periodo de la Segunda Rep├║blica. Escribi├│ una interesante biograf├şa de Juan Negr├şn, uno de los protagonistas del conflicto. Sus obras son b├ísicas y nos acercan a un periodo muy turbulento de Espa├▒a.



Historiadores espa├▒oles

Son innumerables los escritores e historiadores españoles que se han acercado a estudiar la guerra civil española. Vamos a mostrar los historiadores más importantes, cuyas obras son referencia en este tema.

Ángel Viñas

Fotograf├şa del historiador espa├▒ol ├üngel Vi├▒as

Este funcionario, historiador, economista y diplom├ítico madrile├▒o, es un estudioso del franquismo y la Guerra Civil. En su obra es un gran defensor de la figura pol├ştica de Juan Negr├şn y del Partido Comunista. En 1975 logr├│ acceder a los archivos de la administraci├│n franquista y public├│ la cl├íusula de activaci├│n de las bases estadounidenses en Espa├▒a, hasta entonces secreta. Escribi├│ una serie de obras que abordaban la figura de Franco, como su participaci├│n en la muerte del general Balmes, y un estudio sobre la acumulaci├│n de la fortuna del dictador. Su bibliograf├şa es imprescindible.

Santos Juliá

Historiador de la Guerra Civil Santos Juliá

Hace poco m├ís de una a├▒o su vida se apag├│, pero no su legado. Santos Juli├í se convirti├│ en uno de los historiadores m├ís importantes de la ├ępoca contempor├ínea de Espa├▒a. Sus estudios sobre la guerra de Espa├▒a son de los m├ís importantes, aunque tiene obras muy interesantes sobre el periodo de la Transici├│n. Su libro Historia de las dos Espa├▒as, le vali├│ el Premio Nacional de Historia de Espa├▒a.

Julián Casanova

Historiador Julián Casanova

Juli├ín Casanova es catedr├ítico de Historia Contempor├ínea en la universidad de Zaragoza. Es uno de los historiadores espa├▒oles m├ís internacionales. Ha participado en numerosas conferencias invitado por las universidades m├ís prestigiosas del mundo. Colabora como redactor en peri├│dicos de tirada nacional y como asesor hist├│rico de serie y pel├şculas (como el film Mientras dure la guerra, de Alejandro Amen├íbar). Adem├ís de la Guerra Civil y la historia de Espa├▒a, ha escrito sobre la historia de Europa y las guerras mundiales. Sin duda, un referente de este tema.

En esta web encontrar├ís…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informaci├│n que ayude a optimizar tu visita. No se utilizar├ín las cookies para recoger informaci├│n de car├ícter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrar├ís m├ís informaci├│n en nuestra pol├ştica de cookies Pol├ştica de cookies

Los ajustes de cookies en esta web est├ín configurados para ┬źpermitir las cookies┬╗ y ofrecerte la mejor experiencia de navegaci├│n posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en ┬źAceptar┬╗, estar├ís dando tu consentimiento a esto.

Cerrar