LIBERACIÓN. Imogen Kealey. El amor y la resistencia de una mujer

Liberación, de Imogen Kealey, es una novela que deja huella. Es la lucha y la superación de una mujer contra todas las adversidades. Es puro suspense histórico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cuya historia está basada en hechos reales. Las mujeres también fueron parte de la lucha contra el nazismo en Europa, y nuestra protagonista, Nancy Wake, es un claro ejemplo. Llegó a liderar la resistencia francesa y su vida merece ser conocida. ¿Nos acompañas?

SINOPOSIS DE LIBERACIÓN

Liberación. Novela de suspense escrita por Imoge Kealey

Vamos a contarte de qué va, y procuraremos no destriparte el libro. Muchas de las reseñas que hay sobre esta novela pecan de excesiva información. Nancy Wake es una muchacha australiana que desde muy temprano sale de su país para llegar a Nueva York. Su deseo es ser periodista y, tras conseguirlo, se traslada a París y Viena donde ve, con preocupación, el ascenso del nazismo. Nancy es una mujer con unas ideas muy abiertas y cosmopolitas, y estos principios tan arraigados son los que la llevan a defender la libertad en la Francia ocupada por los nazis.

Nancy está casada con un Henri Fiocca, un rico empresario que está muy enamorada de ella. Su marido no duda en ningún momento en financiar las actividades de Nancy, la cual lidera la resistencia francesa. Su éxito la pone en el punto de mira de la Gestapo alemana. Los miembros de las SS se marcan como objetivo capturar al “Ratón Blanco”, como ellos la llama. Sin embargo, los alemanes no tienen ni idea de que el Ratón Blanco, al que tanto desean capturar, es una mujer.

La Gestapo consigue detener a su marido, al cual torturan. Comienza aquí una apasionante historia en la que Nancy luchará por salvar al hombre de su vida y seguir liderando la resistencia francesa. Te aseguramos que la historia te va a enganchar de principio a fin. La acción está presente en la narrativa desde el principio, con una constante sensación de peligro que angustia sobremanera al lector.

Hay muchos aspectos a destacar. Nancy hace frente a todas las circunstancias que se le presentan con un valor y determinación admirables, haciendo valer su condición de mujer en un mundo dominado por los hombres. Sin embargo, la historia tradicional solo reconoce el papel de estos. Por eso es tan necesario dar voz a las mujeres que, con gran valor y riesgo de sus propias vidas, lucharon para liberar Europa del nazismo. Hay una deuda con ellas.

Bajo el seudónimo de Imogen Kealey, esta obra ha sido escrita por la guionista Darby Kealey y la novelista Imogen Robertson. Ambas son prestigiosas escritoras con obras conocidas y que se han juntado para escribir esta maravillosa novela que no te puedes perder.

• Páginas: 384
  • Editorial: Editorial Planeta
  • Fecha de publicación: 25 agosto 2020