Saltar al contenido

NOVELAS POLICÍACAS Y DE ESPIONAJE AMBIENTADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ¡Las 30 novelas más vendidas!



Las novelas policíacas y de espionaje ambientadas en la Segunda Guerra mundial siguen siendo las favoritas de los lectores. El género policial y de espionaje no pasa de moda. Sus tramas tienen de todo: suspense, intriga, asesinatos, misterios, enigmas… toda una serie de elementos que tienen al lector pegado hasta la última hoja. Los personajes suelen ser complejos, y lo conforman espías, policías, investigadores o soldados que vivirán unos acontecimientos que los irán cambiando.

La temática es de lo más atrayente. Las historias giran en torno a operaciones militares, robos, extorsiones, fugas, persecuciones, delitos y mucho más. Si a esto lo unimos con la Segunda Guerra Mundial, un periodo histórico cargado de sucesos, lo que nos queda son novelas apasionantes que, en la mayoría de los casos, son muy vendidas. Como la selección que a continuación os presentamos.

INVIERNO EN MADRID. C. J. Sansom

Oferta
Invierno en Madrid (Ficción)
  • Sansom, C.J. (Autor)

Sinopsis

Inolvidable, irresistible e imprescindible, Invierno en Madrid es una novela de amor y espionaje que trata sobre la dificultad de elegir bien en un momento marcado por la guerra.

Año 1940. Europa está en manos de los nazis. En plena posguerra, Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales.

Harry Brett, un antiguo soldado inglés que participó en la Guerra Civil y trabaja para el servicio secreto británico, debe ganarse la confianza de un antiguo condiscípulo, Sandy Forsyth, a fin de averiguar a qué negocios turbios se dedica en la España de Franco.

Mientras tanto, Barbara Clare, la novia de Sandy, ex enfermera de la Cruz Roja, también tiene una misión secreta: encontrar al que fue su amante, Bernie Piper, un voluntario comunista de las Brigadas Internacionales que despareció tras la Batalla del Jarama.

  • Páginas: 640 
  • Editorial: B de Bolsillo
  • Fecha de publicación: 22 marzo 2018
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788490704844
  • Género: Novela histórica

LA CLAVE ESTÁ EN REBECA. Kent Follet

Oferta

Sinopsis

Una apasionante historia de espías entre el desierto de África y El Cairo durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas alemanas, al mando del mariscal Rommel, se enfrentan a las tropas británicas.

Al mismo tiempo, en El Cairo se desarrolla una intriga protagonizada por el servicio secreto británico y el espionaje alemán, en la que se verá implicado el joven oficial Sadat.

«Te mantendrá despierto y fascinado toda la noche.«

Chicago Sun-Times
  • Páginas: 432
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Fecha de publicación: 19 mayo 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788497595391
  • Género: Novela histórica

LOS ESPÍAS DE VARSOVIA. Alan Furst

Oferta

Sinopsis

El combate entre espías siempre precede al estruendo de la artillería. En los albores de la Segunda Guerra Mundial, los agentes de inteligencia franceses y alemanes están enfrentados en una lucha a muerte. Mientras la sombra de la esvástica nazi planea sobre Europa y el crudo invierno de 1937 se acerca a Varsovia, el coronel Jean-François Mercier, un atractivo aristócrata destinado a la embajada francesa, se suma a la lucha.

Durante el día, Mercier se ve envuelto en una red de intrigas, secuestros y venganzas; por la noche, frecuenta los salones diplomáticos, con sus elegantes recepciones y lujosas cenas. En una cita a ciegas, Mercier conoce a Anna Szarbek, una abogada parisina de origen polaco que mantiene una relación con un periodista ruso exiliado. A pesar de las dificultades, Mercier se enamora perdidamente de ella.

Aclamado por la crítica y adorado por el público, Alan Furst evoca con gran belleza e intriga la Europa de la década de 1930. Con Los espías de Varsovia trasciende el género de espías y consigue arrojar luz sobre los aspectos más profundos del alma humana: la duda, la traición, el coraje, el miedo y, ante todo, el amor, lo único capaz de iluminar esos tiempos inciertos.

«Emocionante, atmosférica, erótica, inolvidable, la mejor novela de un maestro incomparable»

The New York Times
  • Páginas: 352
  • Editorial: Seix Barral
  • Fecha de publicación: 5 febrero 2009
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788432231889
  • Género: Novela histórica

LA FORTALEZA. Paul Wilson

Sinopsis

«Solicito traslado inmediato. Algo está asesinando a mis hombres». Éste es el mensaje que el capitán Woermann, al frente de una pequeña guarnición de la Wehrmacht, transmite al Alto Mando alemán desde el paso de Dinu, en Rumanía, donde ha sido enviado para ocupar una antigua fortaleza. Una oscuridad viva ha tomado el control del lugar, y los triunfantes soldados del Tercer Reich están cayendo uno a uno.

Como atraídas por los malignos efluvios de la remota fortaleza, tres personas encaminan sus pasos hacia ella: el mayor Kaempffer de las SS, al frente de un destacamento de Einsatzkommandos y decidido a derribar a toda costa cualquier obstáculo para su prometedora carrera en los campos de exterminio; el erudito judío Theodor Cuza, que irónicamente quizá sea el único con los conocimientos necesarios para salvar a lo que queda de los ocupantes nazis de la destrucción; y un misterioso hombre pelirrojo, anónimo y sin amigos, que tras percibir la alteración producida en la fortaleza acude a su llamada para continuar un enfrentamiento más viejo que la propia humanidad.

«Una novela que hiela la sangre… Con seguridad le producirá escalofríos.»

Robert Bloch, autor de Psicosis
  • Páginas: 336
  • Editorial: Alamut
  • Fecha de publicación: 30 noviembre 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788498890778
  • Género: Novela histórica

EL EMBLEMA DEL TRAIDOR. Juan Gómez-Jurado

Sinopsis

Es 1940. Un barco mercante rescata a un grupo de alemanes que viajan en una embarcación a la deriva. Como muestra de agradecimiento por el amable y decisivo gesto, el capitán recibe un obsequio: un emblema de oro y piedras preciosas. Alrededor de ese emblema gira la historia de Paul, un joven huérfano en el Múnich de entreguerras, que quiere descubrir, cueste lo que cueste, la verdad sobre la muerte de su padre. A las dificultades para sobrevivir en un periodo tan oscuro, se le añadirán el amor incondicional por una chica judía, la incesante persecución de su primo y su entrada en la masonería.

El emblema del traidor es una novela inolvidable inspirada en un caso real que recorre la historia de un emblema vinculado al círculo de poder de la Alemania nazi.

  • Páginas: 432
  • Editorial: Booket
  • Fecha de publicación: 14 octubre 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788408145745
  • Género: Novela histórica

MÚNICH. Robert Harris

Oferta
Múnich (Novela de intriga)
186 Opiniones
Múnich (Novela de intriga)
  • Harris, Robert (Autor)

Sinopsis

Adolf Hitler está decidido a invadir Checoslovaquia para devolver a Alemania un territorio que considera suyo. La guerra parece inevitable; en los parques de Londres se cavan trincheras mientras en las casas los niños aprenden a ponerse las máscaras antigás. Sin embargo, el primer ministro inglés Neville Chamberlain está dispuesto a lo que sea para evitar la catástrofe y viaja a Múnich para negociar a la desesperada un acuerdo que garantice la paz. Europa entera contiene el aliento.

Otros dos hombres llegan a la ciudad bávara con intenciones secretas. Hugh Legat es uno de los secretarios privados de Chamberlain y Paul Hartmann, un diplomático alemán, miembro de la resistencia opositora a Hitler. Grandes amigos en Oxford antes de que el nazismo llegara al poder, no se han visto desde hace seis años. Ahora, cuando el futuro de Europa pende de un hilo, sus caminos están destinados a cruzarse de nuevo.

Cuando hay tanto en juego, ¿a quién estarías dispuesto a traicionar? ¿A tus amigos, a tu familia, a tu país o a tu conciencia?

«Una brillante novela de espías sobre el trasfondo de los últimos intentos desesperados de Chamberlain por negociar con Hitler.»

Observer
  • Páginas: 392
  • Editorial: GRIJALBO
  • Fecha de publicación: 6 septiembre 2018
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788425356728
  • Género: Novela histórica

EL TIEMPO DE LOS EMPERADORES EXTRAÑOS. Ignacio del Valle

Oferta

Sinopsis

Historia y ficción en un thriller histórico protagonizado por Arturo Andrade.

La búsqueda del móvil y del culpable de una extraña y macabra cadena de asesinatos llevará al capitán Arturo Andrade a enfrentarse a una investigación donde nada es lo que parece, llena de inquietantes rituales masónicos e intrigas de poder militar.

Invierno de 1943. Frente de Leningrado. Un soldado de la División Azul es hallado sin vida en un lago, con una enigmática frase grabada en su pecho: «Mira que te mira Dios». Será el primero de una cadena de crímenes tan brutales como inconexos.

Un soldado de oscuro pasado y un fiel sargento del Ejército reciben la misión de encontrar el móvil y al culpable, pero no hallarán facilidades de parte de una cúpula militar llena de secretos… De su mano se irán despejando los misterios de una historia en la que nada es lo que parece, y donde los pasos nos encaminan hacia un lugar en el que reina el horror, el vacío, el absurdo, los emperadores extraños.

Ignacio del Valle integra historia y ficción en una trama dominada por el suspense y de una intensidad que nunca decae. Los inquietantes rituales masónicos que rodean los crímenes, las intrigas del poder militar, unos personajes a quienes la guerra despojó de toda humanidad llenan las páginas de esta sorprendente novela. Pero solo en una se halla la respuesta al enigma. Todo ello a cuarenta grados bajo cero.

Novela galardonada con el Prix Violeta Negra del Toulouse Polars du Sud 2011, el Premio de la Crítica de Asturias 2007, el Premio Libros con Huella 2006 y mención especial al Premio Dashiell Hammett 2007.

«Un caso de asesinato en el frente de Leningrado narrado con una fuerza evocadora poco común.»

Le Monde
  • Páginas: 400
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Fecha de publicación: 11 febrero 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788420419718
  • Género: Novela histórica

FALSOS DIOSES. Peter Joseph

Falsos Dioses
782 Opiniones
Falsos Dioses
  • Joseph, Peter (Autor)

Sinopsis

1939: científicos del Ahnenerbe, un departamento especial de las SS patrocinado por Heinrich Himmler, realizan un asombroso hallazgo en el interior de un bloque de hielo. Meses después, una incómoda reunión de burócratas del Gobierno alemán pone en marcha una operación secreta. Dos acontecimientos sin conexión aparente, que sin embargo más tarde confluirán de manera catastrófica.
1943: en su primera misión sobre territorio enemigo, Sandy Smith descubre la crueldad de la guerra al perder a sus compañeros y matar por primera vez. A pesar de todo consigue hacerse con una información que puede salvar la vida de miles de ciudadanos británicos, y que debe llevar a Londres urgentemente. Al mismo tiempo, en Alemania, Mario Weber, nuevo inspector de la Gestapo, se deja llevar por la curiosidad investigando un simple atropello.

Lo que parece un caso sin interés alguno pronto se convierte en una carrera contra el reloj, que pondrá a prueba sus convicciones y le obligará a tomar la decisión más grave de su vida. Atormentados por su pasado, ambos enemigos establecerán una extraña relación de conveniencia mientras se ven arrastrados inexorablemente hacia la confrontación final.
Las montañas del Tíbet, la Francia ocupada y un Berlín devastado por las bombas son algunos de los escenarios en los que Peter Joseph mezcla magistralmente historia y ficción, en un sorprendente thriller que nos acercará al horror oculto de la Segunda Guerra Mundial y a la imposibilidad de actuar éticamente para quienes estuvieron inmersos en ella.

«Da gusto toparse con una novela tan bien escrita. Conserva el interés desde la primera página hasta la última, incluyendo la nota del autor. Así es de buena. Absolutamente recomendable.» 

Blanca Miosi, autora best seller de amazon
  • Páginas: 416
  • Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Fecha de publicación: 28 abril 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9781484838310
  • Género: Novela histórica

LOS DEMONIOS DE AZUL. Alberto Pertejo-Barrena

Los demonios de azul
  • PERTEJO, ALBERTO (Autor)

Sinopsis

Alemania necesita que España entre en la Segunda Guerra Mundial para controlar el Estrecho de Gibraltar, aunque el Gobierno del general Franco intuye que la Alemania de Hitler no será la vencedora de la guerra y que es preferible quedarse al margen. Sin embargo, las cancillerías diplomáticas y los servicios secretos alemanes harán todo cuanto esté en su mano para que España entre en la contienda. Pero los Aliados no se quedarán atrás y utilizarán a su vez a España para realizar la mayor operación de engaño de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando el cadáver de un piloto inglés aparece en las aguas de Huelva, todo empieza a desarrollarse de manera que, cada movimiento y decisión de los líderes mundiales de la época, tendrá consecuencias inmediatas en el desarrollo de la guerra.
En medio de todo ello, Álvaro de Sobarriba, un piloto del mermado Ejército del Aire español, derriba en los cielos del Nador del Protectorado español de Marruecos a un P-38 americano. Así, sin sospechar lo más mínimo, será la pieza clave de todo un entramado de espionaje y de turbias maniobras políticas. Una hermosa y ambiciosa mujer empujará, además, a Álvaro de Sobarriba para que, a través de decisiones tomadas en medio de la vorágine de los sucesos que van acaeciéndole, se vea envuelto en todo aquel torbellino que finalizará muchos años después del final de la guerra.

En definitiva, una gran historia que nos enganchará desde la primera página.
Uniendo el suceso verídico del derribo de un avión estadounidense el 3 de marzo de 1943, en los cielos de Nador a manos de un piloto español, le sirve a Alberto Pertejo-Barrena para tejer una historia intrigante y atrayente sobre las implicaciones de la Alemania nazi en el suelo español.

  • Páginas: 106
  • Editorial: De Librum Tremens
  • Fecha de publicación: 14 septiembre 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788415074052
  • Género: Novela histórica

PELIRROJO. Jo Nesbø

Petirrojo (Harry Hole 3)
  • Nesbo, Jo (Autor)

Sinopsis

El ambiguo papel de Noruega durante la Segunda Guerra Mundial, asesinatos y ajustes de cuentas son los ingredientes que ha empleado Jo Nesbø para crear Petirrojo, tercera novela protagonizada por el detective Harry Hole, uno de los mejores libros de la serie.

Año 2000. En Oslo aparece en plena calle el cadáver degollado de un viejo militante nazi. Harry Hole, que tras cometer un grave error ha sido reasignado a los servicios secretos, percibe los puntos en común entre este crimen y el contenido de un informe de los muchos documentos aburridos que pasan por sus manos a diario: alguien compró un rifle Märklin, un arma extremadamente cara y precisa usada por grupos neonazis.

Harry Hole tratará de averiguar cuál es la relación entre estos dos casos y se percatará de que el origen de todo puede remontarse mucho tiempo atrás, a lo sucedido entre un grupo de soldados noruegos durante el sitio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. Pero, ¿qué vínculo puede haber entre lo sucedido hace tantos años y ese personaje misterioso apodado «El Príncipe» al que apuntan todas las averiguaciones policiales sobre el tráfico de armas?

Las novelas de Jo Nesbø han sido traducidas a más de 40 lenguas, llevan vendidos más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo y han sido galardonadas con numerosos premios.

«Una novela apasionante que hunde sus raíces en la historia, con grandes dosis de acción e intriga pero también con una extraordinaria dimensión moral.»

Jacinto Antón, El País
  • Páginas: 576
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Fecha de publicación: 9 noviembre 2017
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788466342032
  • Género: Novela histórica

MÁS NOVELAS POLICIACAS Y DE ESPÍAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Vista previa Producto Valoración Precio
PUERTA DEL PACIFICO-PLAZA (SIN COLECCION) PUERTA DEL PACIFICO-PLAZA (SIN COLECCION) No hay valoraciones 20,50 € 4,79 €
Operación Bodden: (Versión sin solapas) (Novela Histórica) Operación Bodden: (Versión sin solapas) (Novela Histórica) No hay valoraciones 18,00 € 16,23 €Amazon Prime
Kaputt- 2020 (Narrativa) Kaputt- 2020 (Narrativa) No hay valoraciones 21,00 € 19,95 €Amazon Prime
El corazón negro de Europa (ALGAIDA LITERARIA - INTER) El corazón negro de Europa (ALGAIDA LITERARIA - INTER) No hay valoraciones 5,99 €
El Mapa Del Creador El Mapa Del Creador No hay valoraciones 19,99 €Amazon Prime
Sin respiro (Literaturas) Sin respiro (Literaturas) No hay valoraciones 22,90 € 21,76 €
Declara: 17 (Gigamesh Ficción) Declara: 17 (Gigamesh Ficción) No hay valoraciones 500,00 €
El arco iris de gravedad: 41 (MAXI) El arco iris de gravedad: 41 (MAXI) No hay valoraciones 17,95 €
El misterio de Sans Souci El misterio de Sans Souci No hay valoraciones 5,99 €
El viajero de Agartha (SIN COLECCION) El viajero de Agartha (SIN COLECCION) No hay valoraciones 15,90 € 15,10 €Amazon Prime



Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Editorial
Product Name
NOVELAS POLICÍACAS Y DE ESPIONAJE AMBIENTADAS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Price
EUR 8-20
Product Availability
Available in Stock

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies Política de cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar