LA BELLA BESTIA. Alberto Vázquez-Figueroa. Un retrato escabroso de la figura de Irma Grese

La bella Bestia, de Alberto Vázquez-Figueroa, tiene que estar entre las novelas de la Segunda Guerra Mundial más recomendadas. Si no has leído aún ningún libro sobre Vázquez-Figueroa, no sabes lo que te estás perdiendo. Es uno de esos escritores nacidos para escribir historias de aventuras. Sus libros son irrepetibles y han enganchado a medio mundo. Tiene una forma de narrar las tramas y los ambientes que solo él puede hacerlo. En fin… sin entretener más al personal, vamos a ver de qué trata esta novela histórica.

La bella bestia (Novela histórica)
219 Opiniones
La bella bestia (Novela histórica)
  • Vázquez-Figueroa, Alberto (Autor)

RESEÑA DE LA BELLA BESTIA

La bella bestia, novela de la Segunda Guerra Mundial de Alberto Vázquez-Figueroa

La novela gira en torno a la figura de una de las mujeres más temibles de la Alemania nazi, Irma Grese, conocida como el “Ángel Rubio de Auschwitz” o la “Bella Bestia”. Este último nombre es el que más le pega ya que nadie comprende cómo una mujer con esa belleza y dulzura aparentes se comportara con una frialdad tan desmedida, siendo una torturadora y asesina de primer orden. Este personaje se ha llegado a mitificar por los presos de Auschwitz, y su juicio en Nuremberg se convirtió en un auténtico espectáculo.

Grese tiene una esclava para todo, utilizándola para las labores del hogar y para el sexo. Su nombre es Violeta. Las vivencias de Violeta son espeluznantes, puesto que tendrá que convivir con el auténtico demonio. Verá de primera mano los asesinatos de mujeres y niños que llevará a cabo Grese, así como todas las perversiones y orgías que hacía y obligaba a hacer. Un mundo de locos que sufrió Violeta.

El comienzo del libro es espectacular. En una conferencia sobre el libro digital, Mauro Balaguer, un editor, observa como una anciana se le acerca y le da una tarjeta en la que hay escrito “la bella bestia”. La anciana le dice que fue su esclava y le insta a que la llame si quiere saber toda la historia. Es así como Mauro, que ve una oportunidad de ventas, se dirige a la casa de la anciana. La historia que le cuenta le cambiará la vida. Toda la trama gira en torno al relato de Violeta, con la descripción de acontecimientos atroces, sin que Vázquez-Figueroa se ahorre ningún detalle escabroso.

Seguramente la figura de Irma Grese es desconocida para muchos lectores que les gusta la Segunda Guerra Mundial. Esta es una buena oportunidad para conocerla. Es una novela entretenida, pero avisamos que en algunas partes hay que hacer de tripas corazón. En ocasiones los hechos que se narran son muy duros y son reflejo de la locura nazi que se instauró en Alemania.

• Páginas: 224
  • Editorial: Booket
  • Fecha de publicación: 5 marzo 2013